La Protectora y Minera Haldeman fortalecen su alianza por los alumnos del Cilan

 

Junio 2023

 

Por segundo año consecutivo, la minera realizará una serie de Mentorías para los talentosos estudiantes del Colegio Industrial Las Nieves. El programa busca abrirles el campo y visión de su futuro, entregándoles herramientas y experiencias de vida por parte de sus mentores. Se trata de un trabajo personalizado en el que los estudiantes logran ampliar la mirada más allá de lo estrictamente académico.

 

Desde aquí a fin de año, cada estudiante y su respectivo mentor tendrán reuniones periódicas para conversar y orientar al alumno respecto de las decisiones importantes que deberá tomar una vez que salga de colegio. Es un diálogo permanente que termina impactando no sólo en el estudiante sino también en el mismo mentor.

 

Sonia Rojas, Gerenta de finanzas de Handelman, nos dice que “partimos el año pasado con este proyecto, fue un programa piloto para nosotros totalmente innovador y revolucionario, y fue una experiencia maravillosa para nosotros como mentores. Logramos conocernos profesionalmente en un ámbito totalmente diferente, tener conversaciones que no eran laborales sino que eran de preocupación por los chiquillos, fue súper grato también ver a los jóvenes con un potencial fantástico y darnos cuenta de que podíamos hacer algo”.

 

Sonia y su equipo agradecen y destacan el trabajo colaborativo con La Protectora. “Con los poquito que teníamos nosotros más la suma de nuestras experiencias nos fuimos dando cuenta de que podíamos ser parte de las decisiones que ellos tomen para que tengan una buena vida, una vida muy feliz y una vida decidida, no una vida de lo que les toco. Agradecemos mucho a La Protectora, por la oportunidad que nos dan. Sabemos que el proyecto tendría que ser mucho más grande, ojalá que con el tiempo vaya haciéndose cada vez más fructífero y más grande, pero ahora aquí estamos los 6 de la minera con hartas ganas de partir muy motivados”, concluye Sonia.

 

 

 

Scroll to Top