Alianzas Corporativas

Te invitamos a ser parte activa en el desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes que atendemos,
trabajando colaborativamente en un plan de RSE e Inversión Social que impacte directamente en sus vidas.

Programa de Alianzas

Estas son las formas en que tu empresa puede ayudar a La Protectora.

¡Súmate al Programa de Alianzas y apoya a miles de niños y niñas!

Financiamiento de Proyectos

Invitamos a las empresas a ayudarnos a través del financiamiento de proyectos específicos, como la implementación de nuevos planes educativos y culturales, además de mejoras en la infraestructura de los programas, entre otros proyectos.

Apadrinamiento de Programas

Vinculamos empresas con programas, construyendo alianzas que apadrinen uno de los 46 programas sociales o educacionales, cubriendo las necesidades con respecto a la acogida, cuidado, atención profesional y educación de niños en riesgo social.

Recaudaciones Corporativas

Generamos instancias de trabajo en equipo, donde los colaboradores, socios y clientes de la empresa pueden participar realizando aportes, los que son duplicados a nivel corporativo para lograr una meta.

Donación en especies

Recibimos donaciones en especies, entregándole a los niños y niñas, a sus familias y comunidades, lo que necesiten para tener una mejor calidad de vida. Al mismo tiempo, queremos dar más y mejor equipamiento a nuestros programas, permitiéndoles desempeñar sus labores en el mejor nivel.

Beneficios Tributarios

El voluntariado de La Protectora busca abrir espacios de vinculación en los distintos sectores de la sociedad, para así juntos, ir desarrollando una mayor consciencia y compromiso social con la infancia, libre de discriminación y participativa, para combatir juntos la pobreza en Chile.

Certificado Rentas Municipales (D.L. 3.063): 

La donación se considera gasto aceptado para producir la renta.

Certificado Fines Sociales (D.L. 19.885): 

La donación tiene 50% crédito y 50% a gasto aceptado para producir la renta.

Te dejamos algunos que forman parte del portafolio a continuación:

Proyecto fomento lector en educación inicial

Descripción

Es necesario incentivar el desarrollo del lenguaje oral y escrito para que los niños y niñas puedan enfrentarse de manera positiva a su futura educación. En este contexto, el proyecto de Fomento Lector en Educación Inicial, apela a la alfabetización temprana, promoviendo el desarrollo de la habilidad de narración y aumento en el vocabulario, a través de la lectura de cuentos, en niños y niñas de medio mayor de los jardines infantiles de La Protectora de la Infancia.

Impacto

Beneficiará a más de 320 niños y niñas que son parte de los 8 jardines infantiles ubicados en las regiones Metropolitana, Maule y Ñuble

Valor

355 UF

Proyecto destaca y aprende: Recuperación de aprendizaje

Descripción

La pandemia ha afectado una gran cantidad de aspectos de la sociedad. Dentro de las situaciones más graves y significativas está la que viven niños y jóvenes, quienes sufrieron el cierre de sus escuelas y jardines, y cuya educación debió ser reemplazada de emergencia por clases a distancia. Con el tiempo, se han evidenciados los atrasos en la educación, y hoy, el desafío es recuperar la experiencia y aprendizaje escolar de los estudiantes. Este proyecto, busca encontrar aliados que nos apoyen en el financiamiento de estrategias potentes y adecuadas a la realidad de nuestra comunidad, educando a los estudiantes a través del uso de tecnología y plataformas innovadoras de educación.

Impacto

4.400 estudiantes de los cinco colegios básicos y técnico profesionales de La Protectora, ubicados en las regiones Metropolitana y de O’

Valor

1.650 UF

Plan de capacitación para el área social

Descripción

Los equipos profesionales del Área Social, son fundamentales en el trabajo de proteger y atender a los miles de niños que son parte de los programas. Por lo mismo, es importante entregarles constantemente nuevas y mejores herramientas para enfrentar los desafíos. El proyecto busca entregar capacitaciones en Buen Trato y Fortalecimiento de Habilidades Parentales a los programas ambulatorios de Prevención y Protección; así como los programas residenciales de La Protectora, apoyándolos en el trabajo con los niños, niñas y jóvenes, quienes han sido derivados por Tribunales de Familias, por situaciones de maltrato y vulneración de derechos leves, medios y/o graves.

Impacto

Este proyecto beneficiará a las 275 personas que componen los equipos profesionales del Área Social; así como a más de 4.500 niños, niñas y jóvenes que son parte de los programas ambulatorios y residentes.

Valor

640 UF

Contacto

Si deseas conocer más sobre nuestro Programa de Alianzas Corporativas y cómo vincular a tu empresa con La Protectora, deja tus datos a continuación:

Empresas Aliadas

Scroll to Top