Gran jornada vivimos en La Protectora en el marco del Día Mundial de la Alimentación

La actividad fue realizada en conjunto con la empresa Delibest y su objetivo era acercar el conocimiento en el área de Ciencias de la Alimentación a las comunidades, profesionales y en especial a nuestras estudiantes de gastronomía del Liceo Bicentenario Técnico Las Nieves, quienes son y serán un aporte importante para nuestro país en esta materia.

Por su parte, La universidad San Sebastián y la agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad alimentaria, Achipia se encargaron de exponer grandes temas de la mano de los profesionales: -Karen Bacaratt; Médico Veterinario yProfesional de la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad alimentaria, Achipia, nos habló sobre: La Importancia de la inocuidad alimentaria en la preparación de alimentos.
  • María Consuelo Díaz, Nutricionista y académico de la Universidad San Sebastián expuso sobre la Obesidad, una pandemia del siglo 21.
  • Andrés Silva, Ingeniero Agrónomo y Académico de la Universidad San Sebastián nos habló sobre la Alimentación Sostenible.
  • Cinthia Quezada, Nutricionista y académica de la Universidad San Sebastián explicó la importancia de la Guía alimentarias 2023.
Y para finalizar Mario Maúlen, Bioquímico y estudiante de Doctorado en inmunología y Microbiología de la Universidad San Sebastián nos detalló la importancia de la Salud intestinal y microbiota. Y para cerrar la actividad los estudiantes de 1° a 4° básico de los colegios Josefina Gana de Johnson y Miguel Cruchaga Tocornal, participaron de las actividades realizadas por Achipia: la gran carrera por la Inocuidad y la extraña caja de Karen, además de participar de la demostración culinaria. Invitamos a más empresas a ser parte de estas instancias educativas y recreativas para el desarrollo de nuestros estudiantes, si te interesa participar escríbenos a fserrano@protectora.cl ¡Contamos contigo!
Scroll to Top