Profesionales por la estimulación temprana en La Protectora

La Protectora de la Infancia tiene un gran desafío en los jardines infantiles ubicados en zona sur del país, con el Proyecto de Estimulación Temprana. Cada vez, se comprueba más la importancia de la estimulación en la primera etapa de vida. Promueve las capacidades físicas mentales y sociales de los niños y niñas, así como el desarrollo pleno de sus emociones. Por esta razón, este año queremos poder extender este proyecto a todos los jardines de RM.

 

El proyecto de voluntariado que se espera llevar a cabo en Ñuble y Región Metropolitana, consiste en el trabajo multidisciplinario de terapeutas ocupacionales, psicólogos, fonoaudiólogos, educadores diferenciales y kinesiólogos para poder colaborar en el desarrollo emocional, cognitivo y físico de los niños de los jardines infantiles, incorporando y asistiendo a apoderados y educadoras de los mismos. La idea de este proyecto es que tenga una duración de mínimo 6 meses, con el fin de lograr resultados en el largo plazo con los equipos, niños y apoderados.

 

Uno de los grandes desafíos para llevar a cabo está gran misión, es lograr la participación de más de 40 voluntarios, especializados en las carreras mencionadas anteriormente, para trabajar colaborativamente junto con el personal de los jardines Ernesto Pinto, Ingeniero Luis Falcone, Niño Jesús de Praga, Buen Pastor, San Miguel Arcángel siendo todos estos de RM. Además, los jardines Buen Pastor y San José, ambos ubicados en Chillán.

Puente Alto, 2021

Si te interesa ser parte de este proyecto, inscríbete en el siguiente link:

Formulario

Al mail:    sheresi@protectora.cl

O a través de nuestras redes sociales @LaProtectoradelaInfancia.

Scroll to Top