Peñalolén, 2023
Más de 40 niños y niñas entre 7 y 18 años de La Protectora participaron en la jornada deportiva preparada por la ANFP, donde realizaron un entrenamiento en las canchas de Quilín y conocieron a jugadoras de la Selección Femenina.
Desde 2020, La Protectora y la ANFP tienen una alianza que busca apoyar el desarrollo integral de los niños y niñas que son parte de sus programas sociales. En ese contexto, y para dar inicio a las actividades 2023, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional invitó a más de 40 niños, niñas y jóvenes de distintos programas ambulatorios y residenciales de nuestra fundación a tener una jornada deportiva y recreativa, promoviendo la vida sana y el trabajo en equipo.
En esta actividad, los niños pudieron participar de un entrenamiento dirigido por futuros árbitros de la Asociación, en el que se fomentó la vinculación entre niños y adultos a través de distintas estaciones de juegos; para finalmente cerrar con un partido entre los niños y niñas.
Además, grandes figuras de la ANFP pasaron a saludar a los niños y niñas; entre los que se destacan Gisele Pino y Catalina Figueroa, jugadoras de la Selección Femenina; y Pablo Milad, Presidente de la Asociación, quien pudo motivar a los asistentes con algunas palabras. “No dejen de perseguir sus sueños. A veces pueden verse lejanos, o difíciles de alcanzar, pero ahí estén. No dejen de luchar por ellos. Esta es su casa, y queremos ayudarlos a cumplirlos”. Por otro lado, reiteró el compromiso con la labor de La Protectora, aportando al cuidado y educación de miles de niños y niñas vulnerables a nivel nacional.
Agradecemos al equipo de la ANFP y a todos quienes fueron parte de esta actividad, en la que más de 40 niños y niñas pudieron conocer las canchas de entrenamiento y vivir la experiencia de entrenar como sus ídolos. Esperamos contar con más iniciativas como estas, las que motivan e inspiran a los niños y niñas.