Nuestra Historia

Existimos desde 1894 

El llamado del Papa León XIII en su encíclica Rerum novarum fue el motor que impulsó a nuestras 8 fundadoras a dedicar sus esfuerzos, tiempo y generosidad al cuidado de la infancia vulnerada y vulnerable de nuestro país. Esa inspiración nos ha acompañado siempre en esta larga historia con la niñez.  

Partimos en 1894 en calle Matucana, en el centro de Santiago atendiendo a 30 niños que no tenían ni techo ni la alimentación necesaria. 130 años después, La Protectora sigue muy cerca de los niños con más necesidades, aunque con el paso de los años y la experiencia acumulada, nos hemos propuesto cada vez estándares más altos para entregar más y mejores herramientas a quienes nos motivan desde hace tanto tiempo.  

Nos encargamos de cuidar y proteger a los niños que han sido vulnerados y también ofrecemos educación de calidad en todos los niveles educativos del sistema escolar chileno. Hoy tenemos 27 programas sociales, 8 jardines infantiles y cinco colegios. Estamos presentes en el 75% del territorio de nuestro país, desde la región de Valparaíso a la región de los Lagos. 

La Protectora existe por cada uno de esos 10 mil niños y niñas que cuidamos, acogemos y educamos con profesionalismo y profundo amor.  

Nuestro trabajo solo será posible si contamos contigo. Te invitamos a que te unas como socio de La Protectora. 

Scroll to Top