Reforestación de áreas verdes en Colegio Industrial Las Nieves

 

Puente Alto, 2022

 

En esta oportunidad, Cultiva Reforesta de la mano con la empresa Siemens, multinacional de ingeniería alemana, la cual se dedica al suministro de sistemas de generación y transmisión eléctrica, plantaron 200 árboles nativos en los alrededores del Colegio Industrial Las Nieves, aportando al desarrollo integral de más de 800 estudiantes entre I y IV medio.

 

La Corporación Cultiva Reforesta, busca generar conciencia sobre el cambio climático a través de programas de reforestación participativa. La idea es sensibilizar, desde la acción, a través de la regeneración de áreas verdes. Anteriormente, Cultiva Reforesta y La Protectora de la Infancia, hemos trabajado juntos para crear espacios verdes dentro de nuestro Campus Las Nieves, en Puente Alto.

 

Hoy en día está cada vez más comprobado que tener áreas verdes dentro de las Instituciones Educacionales tiene múltiples beneficios. Uno de estos, es la generación de conciencia ecológica por parte de los alumnos y profesores; a través de actividades que favorezcan y promuevan valores de cuidado del medio ambiente y el buen uso de los recursos. Cuando un niño se desarrolla en un área de la cual cuida, genera lazos en el largo plazo. Así mismo, las zonas verdes contribuyen a mejorar el desarrollo cognitivo de los niños. Las áreas urbanas se caracterizan por una red de infraestructuras con altos niveles de contaminación. La exposición de los niños a estos contaminantes, como el aire y el ruido, se asocia con impactos perjudiciales en su desarrollo cognitivo, es por eso que el poder estar constantemente en áreas verdes, les permite mejorar la concentración, salud mental y facilidad de aprendizaje.

 

Según un artículo publicado por Naciones Unidas, los grupos sociales más desfavorecidos suelen vivir en barrios con poco acceso a zonas verdes, así mismo,  los estudios muestran que las personas socioeconómicamente desfavorecidas suelen ser las que más se benefician de la mejora del acceso a los espacios verdes urbanos. En el marco de nuestro pilar medioambiental, y siguiendo con la línea de valores de nuestra Institución, en el Campus de La Protectora de la infancia, nos comprometemos a reducir las desigualdades en el acceso a espacios verdes, y queremos acercar cada vez más estas zonas a los niños, niñas y jóvenes.

 

 

 

Scroll to Top